Formación y desarrollo de capacidades

En AGUA-C nos diferenciamos por trabajar la formación y desarrollo de capacidades bajo un enfoque de transformación, la cual es generada y sustentada desde adentro a lo largo del tiempo.

Esta transformación debe llevar a un cambio que sea generado, guiado y sostenido por los beneficiarios a quienes está destinado; para lograr esto, nuestro trabajo se enfoca en el empoderamiento personal, colectivo y al fortalecimiento de capacidades endógenas de la sociedad y las instituciones.

Curso de formación de facilitadores en Gestión Integral de Recursos Hídricos para el personal de la DOUA-ANA 2019

Llevado a cabo el 15, 16, 17 y 18 de agosto del 2019, Cieneguilla, Lima

Libro Azul

El Libro Azul es un documento elaborado por los socios del sector agua, a la escala de un país, para proveer una medición independiente del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tanto en materia de gestión de los recursos hídricos, como del agua potable y del saneamiento, asi como del aprovechamiento sostenible por parte de los distintos usuarios del agua, y del mantenimiento de las condiciones biofísicas que contribuyen con las funciones y los servicios ecosistémicos.

CURNAFF 2018

Curso nacional de formación de facilitadores en procesos de gestión social del agua y el ambiente en cuencas, con el apoyo del Instituto de Promoción para la Gestión del Agua – IPROGA y la Facultad de Ingeniería Agrícola FIA de la Universidad Nacional Agraria La Molina UNALM, realizado del 7 al 16 de marzo del 2018, Cieneguilla, Lima

Curso IICA AGUA-C

Gestión integral del recurso hídrico y la adaptación de la agricultura familiar al CAMBIO CLIMÁTICO, con el apoyo del IICA, realizado del 20 al 24 de julio del 2015, Chosica, Lima

"Tenemos la convicción que el desarrollo de capacidades se sostiene en el principio de que las personas y sociedades se encuentran en mejores condiciones para lograr su pleno potencial mientras los medios de desarrollo sean sostenibles, generados y gestionados colectivamente por sus beneficiarios".
Andrés Alencastre
Economista

Casos de éxito

  • CURIFFAC 2015, Curso Internacional de Formación de Facilitadores de Procesos de Gestión Social de Agua y el Ambiente en Cuencas – del 21 al 30 de agosto del 2015, con el apoyo de la Red Andina del Agua, IPROGA y UNALM.
  • CURNAFF 2017, Curso Nacional de Formación de Facilitadores en Procesos de Gestión Social del Agua y el Ambiente en Cuencas, del 3 al 12 de Octubre del 2017, con la participación del IPROGA y UNALM.
  • I Encuentro Nacional de Facilitadores Apurímac, realizado el 29 y 30 de enero del 2014 en Abancay, Apurímac.
  • Curso Regional de Facilitadores de Procesos Sociales de Gestión Social del Agua y el Ambiente en Cuencas CURF GSAAC, realizado en octubre del 2013, Cusco, Perú.